La exposición permanente de la Colección Museográfica José Martínez Royo es un espacio expositivo en el que el visitante puede realizar una aproximación a la paleontología y a la arqueología de Millares.

Estructurado en dos salas separadas, en la primera se introduce el Yacimiento de Icnitas del Tambuc en el contexto marino en el que se creó. Las vitrinas centarales nos muestran fósiles de distintas clases de erizos marinos, ostras, mejillones, caracoles y otros moluscos así como restos dentarios de tiburones y peces. Una segunda vitrina, hace un recorrido a lo largo de las eras geológicos de la Tierra mostrando restos fósiles de cada momento.

La sala dedicada a la arqueología se centra en el Arte Rupestre, tan rico en el pueblo, mostrando los principales artes: el Arte Levantino, el Arte Esquemático Antiguo y el Arte Esquemático todos ellos pertenecientes al Neolítico. Perteneciente a los últimos cazadores-recolectores de la zona, el museo exhibe en vitrina una plaqueta grabada del yacimiento de la Cueva de la Tosca.

Visita con cita previa; Teléfono: 962519000

 

©2016 - Ayuntamiento de Millares | Aviso Legal | Desarrollado por COMmuniquemCon la colaboración de:  València Turisme