La empresa pública ha aprobado las bases específicas para la cobertura de brigadas, la contratación de un técnico programador GIS y dos técnicos de Desarrollo Local.

El Consejo de Administración de la empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, aprobó este martes las bases específicas para la cobertura de vacantes de especialista en brigadas forestales mediante una bolsa de trabajo, así como las bases para la contratación de un técnico programador GIS y dos técnicos de Desarrollo Local.

La gerente de Divalterra, Agustina Brines, ha destacado “el gran avance que se ha producido esta semana en cuanto a la profesionalización y regularización de la plantilla de personal, al aprobar un procedimiento de selección creado y consensuado entre los distintos estamentos de la empresa, a partir del cual surgen estas bases de contratación tan necesarias para continuar prestando los servicios encomendados por la Diputación en tres líneas tan importantes como la recién creada Xarxa ADLs, el departamento de Información Territorial y por supuesto, las brigadas forestales”.

Así, el objeto de la convocatoria para brigadistas forestales, que está publicada desde hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, es crear una bolsa de trabajo que dé cobertura a las necesidades de personal para puestos vacantes, sustitución de bajas, accidentes, vacaciones, excedencias y permisos, así como para la ejecución de trabajos temporales.

El proceso de selección se realizará teniendo en cuenta, además de los requisitos imprescindibles específicos en las bases, factores físicos como la fuerza y la resistencia que se medirán en una prueba eliminatoria de aptitud física. Asimismo, tendrá lugar una prueba de conocimientos y una valoración de méritos.

En este aspecto, la gerente afirma que “continuando en la línea de profesionalización que preside las actuaciones de Divalterra en materia de gestión de personas, se valorará la formación académica y los cursos de perfeccionamiento en materias relacionadas con las funciones propias del puesto ofertado, así como la experiencia profesional”.

Por su parte, el director del área de Gestión Forestal y del Medio Rural, Manuel Carot, ha destacado que la creación de la bolsa de trabajo “proporciona un conducto adecuado y ágil que permite a la empresa disponer de personal con el fin de cubrir todas las necesidades que puedan surgir, además de la reducción de tiempo en el proceso selección, que permite el fortalecimiento de una plantilla de más de 500 personas”.

A continuación ponemos a vuestra disposición toda la documentación para el caso de la bolsa de trabajo para especialista en brigadas forestales:

-Bases especialista en brigadas forestales.
-Baremo de méritos.
-Materias de la prueba de conocimientos.
-Consentimiento con conocimiento de causa general.
-Cuestionario pre-participación Pack Test.
-Informe consentimiento Pack Test.

El pasado viernes noche, en el hotel Astoria, se celebró la cena gala benéfica de entrega de la edición XXXI  de Premios Servicios a la Comunidad, otorgados por el Cub Rotary Valencia Centro, en los que el Ayuntamiento de Millares resultó galardonado en la modalidad de municipios. El presidente del club, Jose Ramón Illán, destacó como valor principal para otorgarle este premio, las actiones de este ayuntamiento para evitar la despoblación, a la que tantos municipios pequeños están abocados.

En representación del municipio recogió el premio su Alcalde, en compañía de la Teniente de alcalde Elena Costa. Además, estuvieron presentes D. Joaquín Sáez Merino, con su hijo Joaquín, y que recibió un pequeño y emotivo homenaje por parte del Ayuntamiento de Millares, secundado por todos los asistentes, en el que se quiso reconocer todo lo que él y sus hermanos, Manuel y Vicente, vecinos de Millares y fundadores del imperio textil Lois, han hecho por este municipio gracias a los talleres y fábricas textiles que crearon en Millares y que fueron el gran impulsor y mantenedor de empleo durante varias décadas. Junto a ellos, también estuvo Ricardo Sáez Gómez, socio del club y principal valedor de la candidatura de Millares a estos prestigiosos premios.

Se han convocado las bases para el II Concurso de Fotografía Turística de Millares, en el que podrá participar cualquier vecino o visitante de Millares con fotografías que destaquen o promocionen aspectos de interés turístico en general, paisajístico, naturalista, cultural o humano de Millares.

Los participantes que envíen sus fotografías antes del 12 de Junio podrán optar a un premio en metálico.

 

 

 

BASES PARA EL CONCURSO:

 

 1.- PARTICIPANTES. Puede participar cualquier persona, sin ninguna distinción.

 

 2.-CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS. Se podrán presentar al concurso un máximo de 6 fotografías por participante. En color y con un tamaño único de folio “DIN-A4”. Irán reforzadas por un soporte duro ligero o de cartón y será IMPRESCINDIBLE PRESENTARLAS, TAMBIÉN, EN SOPORTE DIGITAL PARA SU ARCHIVO. TODAS LAS FOTOS QUE NO CUMPLAN EL TAMAÑO ÚNICO DE DIN-A4 QUEDARÁN FUERA DE CONCURSO. No se admiten retoques fotográficos evidentes o excesivos, mediante el uso de programas de edición; ya que se buscan fotos instantáneas y populares.

 

 3.- TEMAS. Las fotografías versarán sobre cualquier aspecto turístico de Millares y su término municipal.


 4.- VALORACIÓN. Se valorará que las fotografías destaquen o promocionen aspectos de interés turístico en general, paisajístico, naturalista (flora y fauna) cultural o humano de Millares

 

 5.- IDENTIFICACIÓN. Las fotografías irán identificadas por un lema y en un sobre cerrado. Así mismo, se indicarán los datos claros de su autor, haciendo constar el nombre completo, la dirección postal y los teléfonos de contacto directo que se estimen oportunos en otro sobre cerrado y rotulado con el mismo lema de la fotografía.

 
6.- PLAZOS. La fecha de entrega comienza el Martes 2 de Mayo y finaliza el Lunes 12 de Junio.

El fallo del Jurado será comunicado de forma pública y directa (“puertas abiertas”) el Lunes 19 de Junio

 

 7.- PREMIO. El premio a la mejor fotografía turística sobre Millares consistirá en un primer premio por valor de 50 euros, un segundo premio de 30 euros y un tercero de 20 euros.

 

 8.- SERVIDUMBRES. Tanto las fotografías premiadas como el resto de las fotografías presentadas a concurso, quedarán en propiedad del Ayuntamiento Millares, el cual podrá hacer de ellas el uso para el libro de Fiestas de Agosto, con la obligación de citar el nombre del autor cuando utilice las fotos para realizar publicaciones

 

9.- DISPOSICIONES FINALES. Los premios, indivisibles, serán siempre adjudicados; en cuanto haya, al menos, un concursante por categoría. No se devolverán las fotografías de esta categoría “Turística” (ni las premiadas ni las no premiadas).

 

JURADO DE LOS PREMIOS.  Está compuesto por un número impar (para evitar empates) de tres miembros.

Su decisión será inapelable.

La caída de fragmentos de la ladera que acompaña el vial ha provocado, durante los últimos meses, continuas intervenciones de la delegación de Carreteras de la Diputación y el consistorio pide atajarla con medidas de sujeción de los taludes. La noticia ha aparecido en El Mundo y en El Levante EMV.

Los últimos episodios de lluvias han acabado con la CV-580 sepultada por fragmentos de la ladera que acompaña durante un tramo a la carretera y que sirve de principal vía de comunicación entre Millares y Dos Aguas. Por eso, el Ayuntamiento de Millares ha reclamado a la Diputación de Valencia que intervenga de manera «urgente» e «inaplazable» para sujetar los taludes y las laderas de los montes de los tramos de la CV-580 de Millares a Dos Aguas en su acceso a la CV-426 y la CV-435 «a fin de garantizar la protección y seguridad de todos los que circulan y transitan por dicho tramo y evitar, en todo momento, consecuencias mayores y el aislamiento en el que se
podría quedar el municipio», según indicaron fuentes del consistorio.


Desde el municipio, sin embargo, agradecen a la delegación de Carreteras de la corporación provincial su «trabajo eficaz» en la limpieza de los desprendimientos que se producen y que contribuyen a restablecer con la mayor rapidez el paso por esta carretera. No obstante, los responsables municipales quieren que se dé un paso más y que se actúe para evitar nuevos desprendimientos en el futuro.


Y es que, esta carretera es la principal vía de comunicación para los vecinos de Millares, que cada día lectivo la recorren tanto para desplazarse hasta los centros educativos de municipios colindantes (como los alumnos del IES La Hoya de Buñol) como para acudir a los centros sanitarios (hospitales de Valencia y el centro de especialidades médicas de Torrent) y para hacer trámites en el Servef y Sepe de Xàtiva o en la Agencia Tributaria y Administración Social y juzgados de Requena. Las fuentes municipales consultadas inciden en que esta carretera «constituye la única línea de transporte público entre Millaresy Valencia de que dispone el municipio».


En el consistorio insisten en que los temporales suelen provocar serios desprendimientos, pero subrayan que estos también se producen en otras ocasiones cuando las condiciones climatológicas no son tan adversas. «El viento y las lluvias causan frecuentes desprendimientos en este mismo tramo, lo que hace necesaria una actuación inmediata de su retirada de la calzada para garantizar la seguridad de la circulación de los vehículos», insisten desde el Ayuntamiento de Millares.

El pasado miércoles 26 de abril, la Concejala de Turismo Núria Galdón participó en Yátova, como portavoz y representante de nuestra localidad, en la I Jornada Comarcal de Sostenibilidad en Áreas Turísticas.

Con el objetivo de identificar las oportunidades que ofrece la actividad turística para la sostenibilidad de la comarca, se presentó el espacio “Millares: Dinosaurios y Arte Rupestre” en el que se dieron a conocer los recursos, los productos y los servicios turísticos que hay en Millares destacando la singularidad comarcal del Yacimiento de Icnitas del Tambuc, con su importancia y potencialidad para el desarrollo turístico del municipio, y el Arte Rupestre como un diamante en bruto que hay que pulir y reivindicar por su capacidad para atraer visitantes y crear, en última instancia, empleo.

El acto, organizado por la Mancomunidad de la Hoya de Buñol – Chiva y la Agència Valenciana de Turisme, promovió un espacio para el encuentro y el diálogo entre los municipios y tendió puentes para la colaboración y el desarrollo turístico sostenible de la comarca.

  

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