Se han convocado las bases para el II Concurso de Fotografía Turística de Millares, en el que podrá participar cualquier vecino o visitante de Millares con fotografías que destaquen o promocionen aspectos de interés turístico en general, paisajístico, naturalista, cultural o humano de Millares.

Los participantes que envíen sus fotografías antes del 12 de Junio podrán optar a un premio en metálico.

BASES PARA EL CONCURSO:

1.- PARTICIPANTES. Puede participar cualquier persona, sin ninguna distinción.

2.-CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS. Se podrán presentar al concurso un máximo de 6 fotografías por participante. En color y con un tamaño único de folio “DIN-A4”. Irán reforzadas por un soporte duro ligero o de cartón y será IMPRESCINDIBLE PRESENTARLAS, TAMBIÉN, EN SOPORTE DIGITAL PARA SU ARCHIVO. TODAS LAS FOTOS QUE NO CUMPLAN EL TAMAÑO ÚNICO DE DIN-A4 QUEDARÁN FUERA DE CONCURSO. No se admiten retoques fotográficos evidentes o excesivos, mediante el uso de programas de edición; ya que se buscan fotos instantáneas y populares.

3.- TEMAS. Las fotografías versarán sobre cualquier aspecto turístico de Millares y su término municipal.

4.- VALORACIÓN. Se valorará que las fotografías destaquen o promocionen aspectos de interés turístico en general, paisajístico, naturalista (flora y fauna) cultural o humano de Millares

5.- IDENTIFICACIÓN. Las fotografías irán identificadas por un lema y en un sobre cerrado. Así mismo, se indicarán los datos claros de su autor, haciendo constar el nombre completo, la dirección postal y los teléfonos de contacto directo que se estimen oportunos en otro sobre cerrado y rotulado con el mismo lema de la fotografía.

6.- PLAZOS. La fecha de entrega comienza el Martes 2 de Mayo y finaliza el Lunes 12 de Junio.

El fallo del Jurado será comunicado de forma pública y directa (“puertas abiertas”) el Lunes 19 de Junio

7.- PREMIO. El premio a la mejor fotografía turística sobre Millares consistirá en un primer premio por valor de 50 euros, un segundo premio de 30 euros y un tercero de 20 euros.

8.- SERVIDUMBRES. Tanto las fotografías premiadas como el resto de las fotografías presentadas a concurso, quedarán en propiedad del Ayuntamiento Millares, el cual podrá hacer de ellas el uso para el libro de Fiestas de Agosto, con la obligación de citar el nombre del autor cuando utilice las fotos para realizar publicaciones

9.- DISPOSICIONES FINALES. Los premios, indivisibles, serán siempre adjudicados; en cuanto haya, al menos, un concursante por categoría. No se devolverán las fotografías de esta categoría “Turística” (ni las premiadas ni las no premiadas).

JURADO DE LOS PREMIOS.  Está compuesto por un número impar (para evitar empates) de tres miembros.

Su decisión será inapelable.