Mediante la ayuda "EMERGE 2018. Programa de subvenciones Iniciativa Social, destinadas a la contratación de personas desempleadas por Corporaciones Locales de la Comunitat Valenciana, para la realización de acciones previstas en planes o procedimientos de emergencias en el ámbito forestal." de LABORA, el Ayuntamiento de Millares ha fomentado la creación de empleo mediante la contratación de 7 trabajadores.

EMCORP 2020. Programas de subvenciones Iniciativa Social destinados a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, en colaboración con las Corporaciones Locales.

EMERGE 2020. Programas de subvenciones de Iniciativa Social, destinados a la contratación de personas desempleadas por Corporaciones Locales de la Comunitat Valenciana, para la realización de acciones previstas en planes o procedimientos de emergencias en el ámbito forestal.

ECOVID 2020. Programas de subvenciones de Iniciativa Social destinados a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, desempleadas como consecuencia de la coyuntura derivada por la COVID 19, en colaboración con las Corporaciones Locales.

Mediante la ayuda del "Programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes por las Entidades Locales en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil" de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y el SERVEF, el Ayuntamiento de Millares ha fomentado la creación de empleo mediante la contratación de 5 jóvenes.

Con el programa EMCUJU, destinado a jóvenes cualificados (12.800,04 euros) se ha contratado a un Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, por un período de 12 meses. Mientras que con el programa EMPUJU, destinado a jóvenes no cualificados (60.828,96 euros) se ha contratado a 4 Peones de limpieza y mantenimiento, por un período de 12 meses. En total la cantidad concedida por ambos programas es de 73.629 euros

Puedes obtener más información en los siguientes enlaces:

Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea

Unidad Administradora de FSE