El Alcalde de Millares, Ricardo Pérez, se reúne con el nuevo Delegado de Iberdrola de la Comunidad Valenciana, Joaquín Longares, para exponerle proyectos de promoción de los recursos patrimoniales y turísticos de Millares, a fin de obtener financiación por parte de esta empresa, a través de su Fundación. Se trata de un proyecto desarrollado por la técnico municipal y arqueóloga Trini Martínez, relacionado con la promoción del arte rupestre de Millares, perteneciente al Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1998.

Mediante la ayuda del "Programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes por las Entidades Locales en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil" de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y el SERVEF, el Ayuntamiento de Millares ha fomentado la creación de empleo mediante la contratación de dos jóvenes.

Con el programa EMCUJU, destinado a jóvenes cualificados (12.800,04 euros) se ha contratado a un Técnico en carrocería, por un período de 12 meses. Mientras que con el programa EMPUJU, destinado a jóvenes no cualificados (15.207,24 euros) se ha contratado a un Peón de mantenimiento, por un período de 7 meses. En total la cantidad concedida por ambos programas es de 28.007,28 euros

Puedes obtener más información en los siguientes enlaces:

Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea

Unidad Administradora de FSE