El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana y AEMET han emitido un aviso especial de información frente al episodio de lluvias previsto a partir del jueves.

A partir del jueves 18 de octubre se inicia un episodio de lluvias intensas como cuencia de una DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos) que va a afectar a nuestra Comunitat y que se prolongará en los sucesivos días.

Se va a acaracterizar por la presencia y extensión de las precipitaciones llegando en algunos casos a cantidades acumuladas importantes.

Se aconseja extremar la precaución y estar atentos al nivel de riesgo en la zona donde se vive o trabaja.

Desde el 112CV se recomienda también revisar y limpiar en casa las bajantes y canalizaciones y retirar del exterior de la vivienda los objetos que pueda arrancar el agua. También se recomienda evitar las actividades deportivas en cauces de ríos o barrancos.

Si necesitas ayuda puedes llamar al 112.