El Servei Valencià d'Ocupació i Formació propone la concesión al Ayuntamiento de Millares de dos ayudas por valor total de 31.698'91€ para la contratación de jóvenes.

En concreto se ha propuesta la concesión de una subvención de 17.157'7€ dentro del programa EMPUJU destinado a la contratación de personas jóvenes y una subvención de 14.541'21€ dentro del programa EMCUJU destinado a la contratación de jóvenes cualificados, ambas en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, acompañado por el alcalde de Millares, Ricardo Pérez, han compartido la jornada con jóvenes participantes en el campo de voluntariado arqueológico de Millares, organizado por el IVAJ.

Martí ha dado la bienvenida al grupo de jóvenes que participan en la excavación arqueológica de El Castillet, procedentes de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad de Murcia, Navarra y Comunitat Valenciana.

El campo El Castillet de Millares trabaja en una fortaleza islámica que fue catalogada Bien de Interés Cultural en 2002, con un programa de actividades que se centra en la historia y el medio ambiente, donde el grupo interactúa con la población de Millares.

Además de las actividades propias del proyecto, se desarrollan, simultáneamente, actividades culturales y de animación adaptadas a las características del entorno y de las personas participantes, durante las tardes y fines de semana.

El director del IVAJ ha destacado que "los campos de voluntariados nos ayudan a dar a conocer a través de las personas jóvenes poblaciones como Millares", cuyo arte rupestre pertenece al Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1998. La excavación arqueológica de El Castillet, tendrá una segunda edición del 16 al 31 de julio.

El IVAJ ha organizado este verano un total de seis campos de voluntariado de arqueología: dos en El Castillet, el campo Obradors, en Manises, dos ediciones de Villa Romana El Prado, en Viver, y el campo la Villa Romana de L'Albir, en L' Alfàs del Pi.

El próximo sábado, 25 de mayo, tendrá lugar en Millares una visita guiada gratuita al yacimiento de icnitas del Tambuc y al yacimiento de Arte Rupestre del Abrigo de Vicent. La visita partirá del punto de encuentro en el Mesón Boro's de Millares a las 10:30h y no es necesario reservar.

Esta visita se enmarca en las visitas guiadas organizadas por la Generalitat Valenciana, el Ecomuseo de Bicorp y Arquivolta PS que se realizan cada último sábado de mes en un yacimiento distinto del Macizo del Caroig.

Convocamos al pueblo de Millares este sábado, 6 de julio a las 20:00 h en la plaza del Hinchidor, a una concentración en memoria de las víctimas del trágico y devastador incendio ocurrido hace 25 años. Guardaremos 7 minutos de silencio y, a continuación caminaremos hacia el cementerio para depositarles flores.

¡Es tiempo para la diversión y el entretenimiento!

Sábado, 20 abril.
A partir de las 13:00 h, en plaza Hinchidor:
¡GRAN PAELLA DE GALBIS!

A las 19:00 h, en el CIM, presentación del libro: EL CABALLERO OCULTO, a cargo de su autor Jesús M. Sánchez González.

A las 24:00 h, en el CIM:
¡DISCOMÓVIL!

Domingo, 21 abril.
A partir de las 13:30 h, en el Hinchidor:
Reparto de MONAS DE PASCUA para los niños y de EMBUTIDO DE PASCUA!

Patrocina y organiza la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Millares.