TRAGSA finaliza las obras de reparación de la acequia Alta de Millares y de la acequia de Forquetas, en el marco de las ayudas de Presidencia de la Generalitat para paliar los daños producidos por las fuertes lluvias de los meses de diciembre de 2016.

La semana pasada, TRAGSA daba por finalizadas las obras de reparación de la acequia Alta del barranco del Nacimiento y de un tramos de la acequia Forquetas, que habían sufrido importantes daños como consecuencia de las fuertes lluvias del mes de diciembre del año pasado.

Estas obras habían comenzado a principios de septiembre, por lo que la duración de las mismas ha sido de casi tres meses, en los que han empleado a ocho oficiales y peones de la construcción vecinos de Millares.

En concreto, la Generalitat ha destinado 208.308,07 euros a Millares, para actuaciones correspondientes a las infraestructuras de regadío municipales. Además, concede una ayuda directa de 32.733,42 euros, para paliar, también, otros daños producidos por esas lluvias, y que será destinada a la reparación del carril de acceso a las instalaciones deportivas municipales, cuya ladera resultó muy dañada por estas fuertes precipitaciones.

El Consistorio municipal ha mostrado su agradecimiento a la Generalitat por estas ayudas, y su satisfacción a TRAGSA y al personal que ha empleado en estas obras, por el resultado de las mismas.

Los trabajos se han realizado mediante las ayudas concedidas por Decreto 123/2017, de 15 de septiembre, del Consell (DOGV num. 8137 / 28.09.2017).

El diputado de carreteras e infraestructuras, Pablo Seguí, ha visitado junto a los alcalde de Millares y Dos Aguas los trabajos que se están realizando en las carreteras de acceso a ambos municipios. En esta línea han supervisado los avances en las nuevas cunetas de seguridad de la CV-435 en Dos Aguas, que protegerán a motoristas y ciclistas.

Asimismo han visitado la zona en la que se produjeron desprendimientos sobre la carretera el otoño pasado. Allí el diputado a aprovechado para anunciar que las obras de contención de taludes en la CV-580 entre Dos Aguas y Millares comenzarán en Primavera. Una inversión que según anuncia Pablo Seguí consistirá en 2M€ que prevendrá futuros desprendimientos.

La Agencia Valenciana del Turismo ha sacado a licitación la ejecución e instalación de seis réplicas de dinosaurios en seis yacimientos paleontológicos de la Comunitat Valenciana, según publica este viernes el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV).

Las réplicas, cuyo tamaño oscilará entre los tres y ocho metros, se instalarán en el yacimiento Ana de Cinctorres, en el de Vallivana de Morella, en los de la Badina de Bejís, Corcolilla de Alpuente, Tambuc de Millares y Límit K/T en Agost, según ha informado la Generalitat.

El anuncio del DOGV contempla un valor estimado del contrato de 202.208 euros, que ascienden a 244.672 euros con IVA, y un plazo máximo de ejecución de las réplicas y su instalación de ocho meses desde la firma del acta de inicio de los trabajos, pudiendo ser mejorado hasta los cinco meses, al considerar que un tiempo inferior no es posible.

Los criterios de adjudicación son: económico (hasta 60 puntos), plazo máximo de ejecución (10 puntos), garantía adicional (10 puntos), detalle de acabado y textura de la muestra (10 puntos) y valoración de la especialización y tecnificación del proceso de realización de réplicas de dinosaurios (10 puntos).

Además de las seis réplicas a tamaño real, Turisme instalará otros elementos de vallado y señalización interpretativa. En concreto, se ubicarán en las poblaciones "con mayor riqueza de restos paleontológicos" y el objetivo será "reforzar más, si cabe, los escenarios y propiciar las escapadas de turismo paleontológico".

Dependiendo de las condiciones de acceso de cada uno de los yacimientos, se ubicarán en el propio lugar o en alguno "turístico y emblemático" de la localidad.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que el objetivo es "reforzar el atractivo de estos yacimientos que ya están puestos en valor turístico y aumentar las visitas". "Queremos incorporar el turismo paleontológico entre los productos turísticos que caracterizan la oferta turística de la Comunitat Valenciana, como un producto más que contribuya al desarrollo económico y social del interior valenciano", ha apuntado.

En esta línea, ha recordado que, en un reciente estudio impulsado por la Agència Valenciana del Turisme para la configuración de un producto turístico basado en el patrimonio paleontológico de la Comunitat Valenciana, se han identificado un total de 36 recursos (yacimientos, museos y colecciones museográficas) relacionados con el patrimonio paleontológico y con potencialidad para incorporar a la oferta turística, e incorpora una serie de acciones motor para poner en marcha el producto, entre las que se encuentra esta iniciativa.

Fuente: Levante-EMV

El Alcalde de Millares, Ricardo Pérez, se reúne con el nuevo Delegado de Iberdrola de la Comunidad Valenciana, Joaquín Longares, para exponerle proyectos de promoción de los recursos patrimoniales y turísticos de Millares, a fin de obtener financiación por parte de esta empresa, a través de su Fundación. Se trata de un proyecto desarrollado por la técnico municipal y arqueóloga Trini Martínez, relacionado con la promoción del arte rupestre de Millares, perteneciente al Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1998.

El pasado Sábado 21 de Octubre el Ayuntamiento de Millares organizó la I Ruta de la Tapa Típica con el patrocinio de la Diputación de Valencia  mediante el Patronat de Turisme de València y contó con la colaboración de los bares del municipio.

La jornada fue un éxito y contó con gran afluencia de participantes que disfrutaron de la gastronomía de los bares de Millares a través de las tapas que estos habían preparado para la ocasión. Cada local sirvió 150 tapas (en total 750 tapas) enmarcadas en la Ruta de la Tapa Típica y, con el apoyo económico por parte del Ayuntamiento, demostraron la gran imaginación que tienen nuestros bares para crear nuevas tapas excelentes.

 

 

En la primera foto: El alcalde José Ricardo Pérez Gómez y las concejalas Alícia Lorente Carbó y Mª Elena Costa Sáez con Coral del Albergue.
En la segunda foto El alcalde José Ricardo Pérez Gómez y las concejalas Alícia Lorente Carbó y Mª Elena Costa Sáez con Silvia y Salvador del Mesón Boro's

 

En la primera foto: El alcalde José Ricardo Pérez Gómez y la teniente de alcalde Alícia Lorente Carbó con Carmen del Bar Alegría de la Huerta
En la segunda foto El alcalde José Ricardo Pérez Gómez y las concejalas Alícia Lorente Carbó y Mª Elena Costa Sáez con José Florencio del Bar La Plaza

En la foto: El alcalde José Ricardo Pérez Gómez y la teniente de alcalde Alícia Lorente Carbó con Elisa del Bar La Fundamental

 

Subcategorías

©2016 - Ayuntamiento de Millares | Aviso Legal | Desarrollado por COMmuniquemCon la colaboración de:  València Turisme