La caída de fragmentos de la ladera que acompaña el vial ha provocado, durante los últimos meses, continuas intervenciones de la delegación de Carreteras de la Diputación y el consistorio pide atajarla con medidas de sujeción de los taludes. La noticia ha aparecido en El Mundo y en El Levante EMV.

Los últimos episodios de lluvias han acabado con la CV-580 sepultada por fragmentos de la ladera que acompaña durante un tramo a la carretera y que sirve de principal vía de comunicación entre Millares y Dos Aguas. Por eso, el Ayuntamiento de Millares ha reclamado a la Diputación de Valencia que intervenga de manera «urgente» e «inaplazable» para sujetar los taludes y las laderas de los montes de los tramos de la CV-580 de Millares a Dos Aguas en su acceso a la CV-426 y la CV-435 «a fin de garantizar la protección y seguridad de todos los que circulan y transitan por dicho tramo y evitar, en todo momento, consecuencias mayores y el aislamiento en el que se
podría quedar el municipio», según indicaron fuentes del consistorio.


Desde el municipio, sin embargo, agradecen a la delegación de Carreteras de la corporación provincial su «trabajo eficaz» en la limpieza de los desprendimientos que se producen y que contribuyen a restablecer con la mayor rapidez el paso por esta carretera. No obstante, los responsables municipales quieren que se dé un paso más y que se actúe para evitar nuevos desprendimientos en el futuro.


Y es que, esta carretera es la principal vía de comunicación para los vecinos de Millares, que cada día lectivo la recorren tanto para desplazarse hasta los centros educativos de municipios colindantes (como los alumnos del IES La Hoya de Buñol) como para acudir a los centros sanitarios (hospitales de Valencia y el centro de especialidades médicas de Torrent) y para hacer trámites en el Servef y Sepe de Xàtiva o en la Agencia Tributaria y Administración Social y juzgados de Requena. Las fuentes municipales consultadas inciden en que esta carretera «constituye la única línea de transporte público entre Millaresy Valencia de que dispone el municipio».


En el consistorio insisten en que los temporales suelen provocar serios desprendimientos, pero subrayan que estos también se producen en otras ocasiones cuando las condiciones climatológicas no son tan adversas. «El viento y las lluvias causan frecuentes desprendimientos en este mismo tramo, lo que hace necesaria una actuación inmediata de su retirada de la calzada para garantizar la seguridad de la circulación de los vehículos», insisten desde el Ayuntamiento de Millares.

Se han convocado las bases para el II Concurso de Fotografía Turística de Millares, en el que podrá participar cualquier vecino o visitante de Millares con fotografías que destaquen o promocionen aspectos de interés turístico en general, paisajístico, naturalista, cultural o humano de Millares.

Los participantes que envíen sus fotografías antes del 12 de Junio podrán optar a un premio en metálico.

 

 

 

BASES PARA EL CONCURSO:

 

 1.- PARTICIPANTES. Puede participar cualquier persona, sin ninguna distinción.

 

 2.-CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS. Se podrán presentar al concurso un máximo de 6 fotografías por participante. En color y con un tamaño único de folio “DIN-A4”. Irán reforzadas por un soporte duro ligero o de cartón y será IMPRESCINDIBLE PRESENTARLAS, TAMBIÉN, EN SOPORTE DIGITAL PARA SU ARCHIVO. TODAS LAS FOTOS QUE NO CUMPLAN EL TAMAÑO ÚNICO DE DIN-A4 QUEDARÁN FUERA DE CONCURSO. No se admiten retoques fotográficos evidentes o excesivos, mediante el uso de programas de edición; ya que se buscan fotos instantáneas y populares.

 

 3.- TEMAS. Las fotografías versarán sobre cualquier aspecto turístico de Millares y su término municipal.


 4.- VALORACIÓN. Se valorará que las fotografías destaquen o promocionen aspectos de interés turístico en general, paisajístico, naturalista (flora y fauna) cultural o humano de Millares

 

 5.- IDENTIFICACIÓN. Las fotografías irán identificadas por un lema y en un sobre cerrado. Así mismo, se indicarán los datos claros de su autor, haciendo constar el nombre completo, la dirección postal y los teléfonos de contacto directo que se estimen oportunos en otro sobre cerrado y rotulado con el mismo lema de la fotografía.

 
6.- PLAZOS. La fecha de entrega comienza el Martes 2 de Mayo y finaliza el Lunes 12 de Junio.

El fallo del Jurado será comunicado de forma pública y directa (“puertas abiertas”) el Lunes 19 de Junio

 

 7.- PREMIO. El premio a la mejor fotografía turística sobre Millares consistirá en un primer premio por valor de 50 euros, un segundo premio de 30 euros y un tercero de 20 euros.

 

 8.- SERVIDUMBRES. Tanto las fotografías premiadas como el resto de las fotografías presentadas a concurso, quedarán en propiedad del Ayuntamiento Millares, el cual podrá hacer de ellas el uso para el libro de Fiestas de Agosto, con la obligación de citar el nombre del autor cuando utilice las fotos para realizar publicaciones

 

9.- DISPOSICIONES FINALES. Los premios, indivisibles, serán siempre adjudicados; en cuanto haya, al menos, un concursante por categoría. No se devolverán las fotografías de esta categoría “Turística” (ni las premiadas ni las no premiadas).

 

JURADO DE LOS PREMIOS.  Está compuesto por un número impar (para evitar empates) de tres miembros.

Su decisión será inapelable.

El próximo día 26 de abril tendrá lugar en Yátova la I Jornada Comarcal de Sostenibilidad en Áreas Turísticas: Hoya De Buñol - Chiva. El municipio de Millares participará en esta jornada con la ponencia "Millares: Dinosaurios y Arte Rupestre", donde se presentan los principales valores y servicios turísticos y culturales de la localidad.

Con la organización de la jornada se pretende identificar las oportunidades que ofrece la actividad turística para la sostenibilidad de la comarca, el impulso sostenible y responsable del turismo, facilitar las sinergias entre el comercio y la actividad turística y dar a conocer los proyectos que en materia turística se están desarrollando en la comarca.

 

Programa:

9:00-9:15 Recepción asistentes

9:15-9:30 Bienvenida e inauguración a cargo de autoridades

 

9:30-10:00 Año Internacional del turismo sostenible, puesta en valor del patrimonio natural y cultural (Interpreta Natura)

10:00-10:30 Territorio y Paisaje. Representante Agència Valenciana del Turisme

10:30-11:15 Pausa – café

11:15-11:45: Plan de actuaciones del Patronato de Turismo de Valencia

11:45-13:00 Microespacios comarcales del territorio - Actio Birding

- Yátova: Parajes Naturales Municipales
- Cueva de las Palomas y Tabarla
- Godelleta: Trofeo Moscatel de Pelota
- Millares: Dinosaurios y Arte Rupestre
- Dos Aguas: Arte Rupestre en el Pirineo Valenciano
- Chiva: Torico de Chiva y pinturas de Vergara
- Turís: Patrimonio histórico y yacimientos arqueológicos
- Macastre: Verano en la Renaixença
- Siete Aguas: Gran Fondo y Ruta de la Cuchara
- Buñol: Un lugar por descubrir
- Cheste: Mil circuitos por descubrir- Enoturismo, Artesanía y Esperanto
- Alborache: Ruta de los Molinos
- Cortes de Pallás: Turismo cultural (castillos, Baronías), Turismo de ocio y Gastronomía de interior

13:00-13:30 Comercio interior – turismo (Natxo Costa – Dirección General de Comercio)
Clausura Jornada y degustación gastronómica

 

El pasado miércoles 26 de abril, la Concejala de Turismo Núria Galdón participó en Yátova, como portavoz y representante de nuestra localidad, en la I Jornada Comarcal de Sostenibilidad en Áreas Turísticas.

Con el objetivo de identificar las oportunidades que ofrece la actividad turística para la sostenibilidad de la comarca, se presentó el espacio “Millares: Dinosaurios y Arte Rupestre” en el que se dieron a conocer los recursos, los productos y los servicios turísticos que hay en Millares destacando la singularidad comarcal del Yacimiento de Icnitas del Tambuc, con su importancia y potencialidad para el desarrollo turístico del municipio, y el Arte Rupestre como un diamante en bruto que hay que pulir y reivindicar por su capacidad para atraer visitantes y crear, en última instancia, empleo.

El acto, organizado por la Mancomunidad de la Hoya de Buñol – Chiva y la Agència Valenciana de Turisme, promovió un espacio para el encuentro y el diálogo entre los municipios y tendió puentes para la colaboración y el desarrollo turístico sostenible de la comarca.

  

El pasado fin de semana, Millares celebró junto a sus vecinos y visitantes la Semana Santa y Pascua, unos días especialmente emotivos por la participación de un gran número de millarencos que viven fuera y decidieron volver al pueblo para celebrar las fiestas con todos nosotros y pasar estos días con la familia y los amigos.

La celebración tuvo su inicio el Viernes, con la Solemne Procesión del Santo Entierro y contó con la asistencia del sargento Palacios y el cabo Sanz, de la comandancia de la Guardia Civil de Cortes y de las cofradías del Cristo, de la Cama, y De la Virgen.

El Sábado empezó con el concurso de paellas en la Plaza del Hinchidor, donde pudimos apreciar y disfrutar las grandes dotes culinarias de nuestros vecinos! El primer premio fue para el equipo de Héctor, enhorabuena! Mientras que el segundo y tercer puesto fueron para el equipo de Carlos y el equipo de Blas respectivamente.

Por la tarde tuvo lugar la presentación de los libros “Les gallinetes de dol” y “Las letras van de excursión” de nuestra escritora Carmen Sáez Lorente, conducido por Fidel Pérez Barberá. El dia se cerró con la discomóvil en el CIM.

El Domingo dimos fin a las celebraciones con la tradicional procesión de El Encuentro y el reparto de monas entre todos los niños. El Encuentro que empezó a las 12.30 de la mañana contó con la participación del los costaleros de la Virgen: Carlos y Josué Lorente, Alexis Lorente y Edgar Parras y las costaleras del niño: Brígida, Luisa, Mercedes y Amparo. Las agujas las quitaron Ciara García, Aitana Grau, Paula Galdon, Bárbara Sáez, Aída Galdon, María Castaño, Amparin Martínez, Carla Grau, Sara Sáez y Nieves Grau. Nieves Grau también espolvoreo el manto y Alicia Parras quito el manto.

 Un fin de semana lleno de actividades para todos y que nos dejó muchas fotos que podéis ver a continuación.

 


Fotos de la Solemne Procesión del Santo Entierro

 

Fotos del Concurso de Paellas

 

Fotos de la presentación de libros de Carmen Sáez

 

Fotos de El Encuentro

 

 Fotos del reparto de monas

 

Quieres ver más fotos y vídeos? Síguenos en Facebook!



©2016 - Ayuntamiento de Millares | Aviso Legal | Desarrollado por COMmuniquemCon la colaboración de:  València Turisme