Reparación acequia HinchidorIberdrola ha colaborado en la reparación de un tramo de la acequia del Hinchidor, propiedad municipal, gracias al convenio de colaboración suscrito en noviembre del año pasado, entre Iberdrola y el Ayuntamiento de Millares, tras la reunión mantenida entre Julián Bolinches, delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana y el Alcalde de Millares, Ricardo Pérez.

Con esta ayuda, Iberdrola quiere contribuir a mantener el rico patrimonio cultural y arquitectónico que Millares posee, entre el que se encuentra una verdadera arquitectura civil del agua, con una extensa red de acequias de riego, construida en época musulmana. Y dada la creciente despoblación del municipio, promover en su término municipal, el turismo a través de la conservación y mantenimiento de las infraestructuras que lo hagan posible, en este caso las acequias de riego. Además, esta ayuda ha permitido que, a través de la empresa que ha realizado la obra, se contratase a dos vecinos de Millares que estaban desempleados.

Por otra parte, y dado el vínculo histórico que Iberdrola mantiene con Millares, su Alcalde y vecinos esperan que la empresa continúe colaborando en más proyectos que permitan mejorar los recursos patrimoniales del municipio y, en la medida de lo posible, paliar el alto nivel de desempleo que, desde hace años, sufren sus habitantes.

IV Semana Cultural de MillaresUn año más, y ya van 4, la última semana de Julio Millares celebra su Semana Cultural. Entre el 22 de julio y el 3 de agosto tenemos la agenda repleta de actividades. Empezamos el sábado 22 cargando las pilas y con buen rollo con un almuerzo popular, no faltéis!Pero como siempre, los niños serán los protagonistas y para ellos son los talleres que se realizaran todas las tardes a partir del lunes, desde las 18h.

Consulta la programación y no te equivoques de plaza! Haremos cometas para llenar el cielo de Millares de colores, azulejos decorados para llenar de colores nuestras casas, aprenderemos a escribir como los mayas y a modelar la arcilla: la creatividad y la imaginación, al poder!

El sábado 29 empiezan las competiciones deportivas con el tradicional Campeonato de Futbito y terminan el jueves 3 con el concurso de natación! ...con el concurso de natación y el Campeonato de Frontón!

Y como no hay fiesta sin música y no hay mejor expresión cultural que nos represente, no te pierdas el Concierto de Verano de nuestra Unión Musical el sábado 29 de julio y la MacroDiscomobil Ibicenca, para vivir el verano "mediterráneamente" e ir calentando motores para las fiestas de agosto!!

Reservad la agenda, que la semana viene cargada y ya habrá tiempo de parar y coger fuerzas y refrescarnos con la degustación de horchata del domingo 30.

(Puedes hacer clic en el cartel para verlo más grande)

El jurado del II Concurso de Fotografía Turística de Millares, formado por Fidel Pérez Barberá, José Ibáñez Climent y José Ibáñez Navarro, ha decidido que los premiado sean:

1º premio de 50€: Vicente Gómez Lorente por "El Balsón del Pedro"

2º premio de 30€: Fernando Carbó Martínez

3º premio de 20€: Eva Mas Sánchez por "Fervor, naturaleza y Rock and Roll"

Muchas gracias a todos los participantes y enhorabuena a los ganadores!

Podéis consultar la resolución en que se publica el orden de premiados y la resolución en la que se publican los miembros del jurado.

El Gobierno municipal ha dado la bienvenida a los becarios de la Diputació de las modalidades La Dipu Te Beca de formación y Post dirigida a postgraduados.

Los becados por La Dipu Te Beca este año son: Eusebio Pardo, Paula Galgón, Alicia Parras y Galia Sáez.

La becaria por la beca Post es Olga Pérez Quintana, arquitecto superior, que trabajará en el proyecto asignado: Estudio para la rehabilitaión y puesta en valor del conjunto de acequias de riego de Millares.

El pasado 8 de julio, José Ricardo Pérez Gómez, alcalde de Millares, estuvo promocionando el municipio en el espacio cedido por la Diputació de València, en el Teatro Principal, para la promoción de pueblos y comarcas de la provincia.

El municipio de Millares se promocionó junto a los municipios de la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva.

promocionando millares