Francisco Molina, Director Territorial de Presidència a València, ha visitado Millares para interesarse y conocer en primera persona cuáles son los problemas y las necesidades actuales de Millares. Acompañado del Alcalde y del Concejal Toni Moya, han realizado un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos del pueblo mientras conversaban sobre temas como la despoblación, el turismo, el empleo, el garantizar el mantenimiento de los servicios públicos básicos o las subvenciones de otras Administraciones Públicas, entre otros, y en los que el Director Territorial se ha mostrado en todo momento muy interesado, tomando buena nota de todos ellos. Agradecemos mucho su visita y el haber disfrutado de su compañía, amabilidad e interés por los asuntos comentados, así como esperamos un pronto regreso.

Las siguientes normas van dirigidas a preservar la salud de todos los pacientes y personal sanitario de nuestro centro de salud.

Primera.- No se permite la presencia de más de 6 pacientes en la sala de espera, y éstos permanecerán sentados en los asientos habilitados. Siempre mantendrán una distancia mínima de 2 metros

Segunda.- Las personas que no puedan permanecer en la sala de espera volverán más tarde a la consulta tras concertar la hora de la visita con los profesionales sanitarios.

Tercera.- La renovación de las recetas se solicitará telefónicamente. Insistan si no podemos atenderles en ese momento (961808462 / 961808460)

Cuarta.- Asimismo valoren si cualquier otro tipo de asistencia médica la podemos realizar telefónicamente.

Quinta.- Recuerden que ante la misma gravedad de la asistencia médica tienen preferencia los niños menores de 6 años y personas mayores frágiles.

El Equipo de Atención Primaria y Atención Continuada.

AlertCops, la APP de la Policía y la Guardia Civil, se ha actualizado añadiendo una nueva funcionalidad que fue presentada ayer en comparecencia pública del Ministro del Interior.

Esta nueva funcionalidad, que está orientada a las víctimas de violencia de género y a los profesionales sanitarios, permitirá a ambos colectivos requerir de forma discreta la asistencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado próximas a su ubicación, ante situaciones en las que pueda verse comprometia su seguridad como consecuencia de hechos de los que estén siendo víctimas.

La App ALERTCOPS, que podrá ser descargada de forma gratuita (o actualizada, si ya se dispone de la misma), tanto en dispositivos Android como IOS, posibilita que las alertas activadas por sus usuarios –para lo que deberán pulsar al menos cinco veces en menos de 6 segundos el "Botón SOS" de sus teléfonos móviles- sean remitidas automáticamente al centro policial más cercano. Adicionalmente, con la activación de la alerta el sistema grabará 10 segundos de audio y lo enviará también como anexo a la alerta para que los efectivos policiales puedan valorar la gravedad de la situación.

Desde el Equipo de Atención Primaria y Atención Continuada aprovechamos la ocasión para insistirles en que mantengan todas las medidas ya conocidas para que siga sin aparecer ningún caso de Covid-19 en Millares.

Principalmente les recordamos que:

- Mantengan la distancia social de 1,5 a 2 metros.

- Utilicen la mascarilla en las situaciones que no se pueda mantener la distancia social de seguridad.

- Realicen lavados cuidadosos de manos cuando manipulen objetos no propios o superficies de locales comunitarios.

Así mismo les agradecemos y felicitamos por su comportamiento general. El resultado es magnífico: hemos conseguido mantener nuestra población libre de Covid-19.

Por favor extremen el cumplimiento estricto de las medidas anteriores en el próximo verano.

No bajemos la guardia!

Es responsabilidad de todos acabar con la enfermedad Covid-19.

El Ayuntamiento de Millares informa que no tiene previstas actividades en grupo para los próximos días y recomienda la cancelación de todas las actividades en grupo organizadas por asociaciones o organizaciones privadas siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias del Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y la OMS con motivo del Coronavirus COVID-19.

Circular Coronavirus