LA IMAGEN PEREGRINA DE LA “MARE DE DÉU”

VIENE A MILLARES

Dentro de los actos con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Pontificia de la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats, la localidad de Millares acogió ayer, día 30 de junio, la visita de la imagen peregrina de la Geperudeta.

El día 12 de mayo del año 1923, con la asistencia del rey Alfonso XIII y su esposa, fue coronada la imagen por el cardenal de Valencia, Enrique Reig i Casanova, y haciéndole entrega de la corona el alcalde de Valéncia, Juan Artal, declarándola, por tanto, reina de los cielos y de la tierra. Para esta efeméride se escribió el “Himno de la Coronación”, el cual es el Himno Oficial de la Virgen de los Desamparados.

Con el fin de dar la bienvenida a Millares a la imagen peregrina, se enramaron dos tramos de la travesía del pueblo, único itinerario al que podía acceder el vehículo que la transporta, dada la estrechez y elevada pendiente del resto del callejero urbano.

La expectación que levanto este acto entre la población se fue incrementando conforme transcurría la jornada. Por fin, alrededor de las 16:00 horas, hizo su entrada en la población, por el acceso de la carretera que viene de Dos Aguas, el Maremòvil, arrancando una sonora salva de aplausos entre las personas asistentes. Tras un breve recorrido por la mencionada travesía, recibiendo lluvias de pétalos y vítores y aplausos, la comitiva se detuvo en las inmediaciones de la Casa Consistorial.

Aquí, entre muestras de fervor y devoción, las personas asistentes entonaron el cántico de una Salve y se volvieron a repetir los vítores y aplausos a la Mare de Déu. Seguidamente fueron posando ante la imagen todas aquellas personas que quisieron guardar un recuerdo gráfico de tan emotivo momento.

Tras esta corta estancia en nuestro pueblo de la imagen peregrina, el Maremòvil reemprendió su ruta con el fin de visitar otras localidades.

Nos sentimos muy honrados por haber podido participar en los actos de celebración de este Año Jubilar, al igual que otras muchas más localidades de la Archidiócesis Valentina, sentimiento que quedó reflejado en el semblante de los asistentes al acto.

                       

 Galería de fotos

©2016 - Ayuntamiento de Millares | Aviso Legal | Desarrollado por COMmuniquemCon la colaboración de:  València Turisme