Objetivos: La ordenación de montes, tiene como objetivo la protección de los recursos naturales, de forma que preserven y mejoren su calidad actual, y que proporcionen una producción ambiental sostenida en las distintas vertientes económica, ambiental y social y los métodos de actuación como protectores de las singularidades ecológicas, compatible con los usos consuetudinarios. Se trata de una planificación de los recursos naturales con el objetivo de uso múltiple: beneficios económicos directos, ambientales y sociales, que permitan la conservación.

El proyecto de ordenación de montes de las parcelas propiedad del Ayuntamiento de Millares persigue, como principal objetivo, el establecimiento de una herramienta de gestión forestal sostenible para la finca, sin olvidar los objetivos principales de la ordenación de montes.

• Persistencia y estabilidad.

• Rendimiento sostenido.

• Máximo de utilidades.

• Mantenimiento o incremento de la superficie forestal.

El documento técnico deberá servir también como:

-         - Directriz técnica de los trabajos a realizar.

-         - Guía de las actuaciones a realizar en el monte y soporte para la solicitud de ayudas para inversiones forestales que pudiera conceder la Generalitat Valenciana.

-         - Planificación en el tiempo y en espacio de los trabajos a realizar, cuya ejecución dependerá en gran medida de las ayudas recibidas o posibles concesiones o subastas de madera y biomasa.

Importe de la actuación: 7.979,00 euros.

Ayuda obtenida: 7.979,00 euros de las ayudas de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria (AVFGA), las ayudas, para la aplicación de medidas de gestión forestal sostenible para el año 2020, financiadas por FEADER.

Participan:

Ayuntamiento de Millares