NOTAS: Respecto a la noticia  a que se refiere el periódico EL PABELLÓN NACIONAL, de fecha 26 de marzo de 1886, era secretario del Ayuntamiento, según consultas hechas en los Libros de Actas, José Lorente Carbó, hijo de Clemente Lorente Sáez. Este secretario ocupó el cargo, unas veces como interino y otras  en propiedad, a lo largo de bastantes años, tal y como he podido observar en los documentos del Archivo Municipal. El 11 de mayo del año 1911 solicitó licencia de un año, por causa de enfermedad, no volviendo ya a ocupar el cargo de secretario. Con referencia al abuso de poder que hace sobre los maestros y maestras que durante su ejercicio de secretario, a los que les hacía trabajar de escribientes en las tareas propias de la Secretaría, puedo afirmar que es fácilmente comprobable esta circunstancia; para ello tan solo es necesario comparar la caligrafía de la redacción de las actas de las sesiones municipales con la de la firma del secretario, para ver que no se corresponden la una con la otra.

Con referencia a la noticia aparecida en las páginas de los diarios LA REPÚBLICA y EL SIGLO FUTURO, ambos de fecha 26 de octubre de 1886, tras analizar la composición de la Corporación Municipal de aquellas fechas (años 1778 y 1779), he llegado a la conclusión que el nombre del alcalde asesinado era Javier Pérez Arocas. Este alcalde, y según he podido saber por un descendiente suyo, fue hallado muerto en la fuente de La Ceja, en el término municipal de Dos Aguas y, probablemente, fue enterrado en el cementerio de dicha localidad, pues en los registros de defunciones de Millares no aparece su inscripción. Fue sustituido en el cargo por el teniente de alcalde, Vicente Sáez Pérez, hasta que, en el año 1879, fue elegido Manuel Pérez Vaquer como nuevo alcalde por un periodo de dos años.