El pasado día 19 de mayo falleció en Valencia Don Vicente Sáez Merino, hermano de los industriales textiles Manuel y Joaquín, los cuales fueron fundadores y propietarios de la firma “Sáez Merino, S.A.”, fabricante de ropa vaquera de las marcas LOIS, CIMARRÓN, CAROCHE, etc.

Don Vicente, al igual que sus dos hermanos menores que él, nació en Millares, el 3 de junio de 1922; contaba, por tanto, con 95 años en el momento de su fallecimiento.

De los tres hermanos ha sido el único que no se ha dedicado al mundo de la industria, puesto que enfocó su vida hacia la medicina y así, al finalizar sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, pasó a formar parte del cuadro médico del Hospital General, donde junto con los doctores Chulia Campos, Kúster y Martínez Trens, fue de los primeros anestesistas formadores del Servicio de Anestesiología y Reanimación de este hospital, ocupando también la jefatura de anestesia de la Clínica “Casa de Salud”, en Valencia.

A pesar de tener fijada su residencia en la ciudad de Valencia, Don Vicente nunca olvidó sus raíces y, cuando sus obligaciones se lo permitían, se desplazaba hasta su pueblo natal donde era de destacar su afabilidad en el trato con las gentes que le saludaban, disfrutando al recordar anécdotas de la infancia y juventud vividas con sus amigos de entonces en Millares.

Damos pues nuestro más sentido pésame a familiares y allegados de nuestro insigne paisano. Descanse en paz.

Fidel Pérez Barberá
Cronista Oficial de Millares