El pasado día 19 de mayo falleció en Valencia Don Vicente Sáez Merino, hermano de los industriales textiles Manuel y Joaquín, los cuales fueron fundadores y propietarios de la firma “Sáez Merino, S.A.”, fabricante de ropa vaquera de las marcas LOIS, CIMARRÓN, CAROCHE, etc.

 

Don Vicente, al igual que sus dos hermanos menores que él, nació en Millares, el 3 de junio de 1922; contaba, por tanto, con 95 años en el momento de su fallecimiento.

 

De los tres hermanos ha sido el único que no se ha dedicado al mundo de la industria, puesto que enfocó su vida hacia la medicina y así, al finalizar sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, pasó a formar parte del cuadro médico del Hospital General, donde junto con los doctores Chulia Campos, Kúster y Martínez Trens, fue de los primeros anestesistas formadores del Servicio de Anestesiología y Reanimación de este hospital, ocupando también la jefatura de anestesia de la Clínica “Casa de Salud”, en Valencia.

 

A pesar de tener fijada su residencia en la ciudad de Valencia, Don Vicente nunca olvidó sus raíces y, cuando sus obligaciones se lo permitían, se desplazaba hasta su pueblo natal donde era de destacar su afabilidad en el trato con las gentes que le saludaban, disfrutando al recordar anécdotas de la infancia y juventud vividas con sus amigos de entonces en Millares.

 

Damos pues nuestro más sentido pésame a familiares y allegados de nuestro insigne paisano. Descanse en paz.

 

Fidel Pérez Barberá
Cronista Oficial de Millares

 

 

AEMET ha emitido avisos de fenómeno adverso por nevadas en toda la provincia de Castellón e interior de Valencia para el martes 27 de febrero.

Serán nevadas de nivel naranja en el interior de Castellón y en el interior norte de Valencia con acumulaciones de nieve de más de 5 cm. La singularidad de este episodio es que también afectará a las zonas litorales de Castellón, donde hay aviso nivel amarillo con acumulados de 2 cm. a partir de cotas relativamente bajas (300 m). Este aviso amarillo también afectará al interior sur de Valencia. Se espera que adicionalmente se produzcan lluvias que a nivel local pueden tener cierta persistencia, pero sin llegar a umbrales de riesgo.

Esto puede tener afectaciones importantes en la red de carreteras de toda la provincia de Castellón (especialmente en zonas del litoral poco habituadas a la presencia de nieve) y el interior de Valencia. Esta situación se prolongará en las zonas interiores hasta primeras horas del 28 de febrero, mientras que en
el litoral se espera que finalice a últimas horas del martes.

Se recomienda que mantengan un especial seguimiento del estado de las carreteras y de la información meteorológica.

Consejos a la población:

-Viaja únicamente si es imprescindible y procura no hacerlo solo ni de noche.

-Si vas a emprender un viaje llena el depósito de gasolina, lleva radio, pala, cuerda, cadenas, una linterna y ropa de abrigo. También algún alimento rico en calorías (chocolate, frutos secos,...), agua, teléfono móvil y tu medicación habitual. Revisa frenos, neumáticos y anticongelante.

-Procura no agotar el combustible.

Se ha emitido un Boletín de Aviso Especial a su municipio por un temporal de precipitaciones, viento y marítimo que afectara a la Comunitat Valenciana, el cual tendrá lugar en la noche del Sábado al Domingo, y que a lo largo del domingo se desplazara hacia el sur peninsular.

Publicada el acta de valoración del de solicitudes del proceso de selección de la bolsa de trabajo para la contratación de oficial 1ª conductor.

Consultar la valoración y el acta

La Agencia Valenciana de Seguretat i Resposta a les Emergències informa: Para hoy día 17 de enero en su municipio el nivel de preemergencia ante el riesgo de incendios forestales sera 3 (Riesgo extremo)

©2016 - Ayuntamiento de Millares | Aviso Legal | Desarrollado por COMmuniquemCon la colaboración de:  València Turisme